martes, 20 de diciembre de 2005

Sugerencia del Chef: Inauguración

Pues nada, a inaugurar una nueva sección se ha dicho, las secciones no tienen una frecuencia de publicación fija, son simplememte herramientas para que vosotros identificais de que tipo de rollete va a ir la cosa en cuestión.

Y esta claro está es de consejos varios y recomendaciones, una peli una obra de teatro, una exposición, una página web, un loquesea que merezca la pena ser recomendado.

Bueno, y antes de que ocurra, aquí no va a haber carta de reclamaciones, la decisión de seguir o no las sugerencias será exclusivamente vuestra, he dicho.

Para empezar vamos a recomendar una pinícula( como diría Cándida, la genial comentarista de cine de gomaespuma a la par que asistenta, ya habrá tiempo de recomendar el libro de su biografía escrito por Guillermo Fesser).

Y la Película es.... "El Jardinero Fiel"

Ralph Fiennes y la mujer de Brendan Frasier en las pelis de la momia o sea (Rachel Weisz) protagonizan esta peli que nos vuelve a enfrentar a Africa.
La peli tiene industrias farmaceuticas, voluntarios, diplomáticos, doctores... para montar un intrigante intriga y una pareja protagonista con una historia de amor muy bonita, pero esto en el fondo nos da igual, porque desde el primer minuto(o el décimo aproximadamen) se nos empieza a colar Africa por la vista y el oído y nos vuelve a arrasar el corazón.

He experimentado realmente que se trata del continente olvidado, porque hasta que no nos lo vuelven aponer delante no nos acordamos de sus miserias, su sida, sus pequeñas esperanzas, sus crímenes...No volvemos a pensar en él. No se cuánto me durará esta vez, ya no recuerdo cuánto me duró el impacto de ver "Hotel Rwanda", y es que la vida nos hace así, para protegernos a nosotros mismos nos olvidamos, lo apartamos. Es cínico pero es la realidad.

El caso es que la peli está muy bien, la música y la fotografía son preciosas(este es un mensaje para los amantes de VanDamme, lo pillais, no?). De hecho la Música es de Alberto Iglesias, que es español y gana el Goya un año sí y el otro tb(suyas tengo bandas sonoras como la de Hable con ella o los amantes de circulo polar,que son una maravilla, basicamente todas las pelis de Almodovar y Medem) Mola que sea español yque esté en este flín que es inglés, pero que está dirigido por Fernando Meirelles( el de ciudad de Dios).

Pues eso, que cuando hallais visto Harry Potter, Narnia y King Kong y la ristra de estrenos navideños, la podríais ir a ver, o pasar de las primeras e ir a verla directamente.

Y eso es todo. Por cierto, estoy pensando en hacer otra sección que sea Nosugerencias del Chef, y es que me estoy leyendo el código da vinci y no doy crédito de lo malo que es. Aunque creo que ya sería tarde avisar a la gente para que no se gaste el dinero, creo que ya se lo ha debido comprar todo el mundo.. En fín, eso es todo, que no es poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicho muy bajito: yo también he caído, me lo estoy empezando a leer a la espera de que alguien me regale un libro por Navidad o me lo preste por Amistad...

En cuanto a la peli, la quiero ver, aunque he leído el libro y puede que se desvirtúe un poco la historia, aunque como libro no sé, tampoco es para tanto, puede ser mejor en el cine.