miércoles, 22 de marzo de 2006

Londres y yo (y familia claro)

Me ha encantado Londres, me ha gustado mucho.

Lo conocía muy muy poquito de cuando con 14 y 15 añitos me fui sendos meses a vivir con una familia a England, y ellos tenían la "obligación" de llevarme a ver Londres. Con unos ni me baje del coche(eso es Westminster eso la torre de Londres, eso es Buckinham palace, eso es...) y los otros ni siquiera me llevaron . Con lo cual ha sido casi como ver la ciudad de nuevas, porque lo poco que recordaba era como lo que ya había visto en las pelis.

Lo que más me ha gustado de Londres ( y por mucho que se rían algunos de mí), la ciudad. Los distintos barrios, las casas, los espacios... la arquitectura en general.

Me he quedado impresionado con los museos, hemos hecho una auténtica marathón, el British Museum, la Tate Gallery, el mueso de historia natural, y el gran descubrimiento, el Victoria & Albert Museum, el museo más grande del mundo de artes decortativas( o sea de todo respecto a los trabajos de la piedra, plata,acero,hierro, cristal, trajes, muebles..... a lo largo de toda la historia. Si vais pasaros aunque sólo os deis un paseo por entre las salas y salas atestadas de regalos para los ojos, merece la pena. Y además todos gratis.(cosa que compensan poniendo el billete sencillo de metro a 3 pounds (4,5€!!!!!!!)

Me quedo con las esculturas de Juan Muños y la sala Rothko de la Tate, el partenon y los frisos mesopotámicos de el British, las salas de copias de las grandes esculturas del mundo de el Victoria&Albert y el edificio y la sala de pájaros del museo de historia natural.

Pero también con Hyde Park(lo poco que vislumbramos, QUE FRÍO), la cúpula de Foster para el British, los mercadillos de Portobello road y Camdem market (the stables), de verdad que no vuelvo a pisar un mercadillo en España, las vistas desde la Tate y las tiendas ( que tiendas, que librerías, papelerías o tiendas de lo que fuera, Increibles, mención especial para la tienda MUJI, japonesa) una ciudad pa tener pasta sin duda, o para dejar de tenerla, como se vea.

2 comentarios:

Sugus dijo...

Que guay... la de recuerdos que me trae a mi el Natural Jistori museum!! Creo que es lo qeu mas me gustó... Bueno, y tambien la pequeña estatua de Peter Pan

Anónimo dijo...

MUJI es la mejor tienda del mundo, es mejor casi ni entrar... arglglglglglglglglglglg (Babeo de Homer)