lunes, 13 de marzo de 2006

Central Térmica de Escucha


Esta visita la hicimos hace ya dos semanas y la tenía pendiente, pero hasta hoy que no he podido conseguir las fotos, que no me llevé la cámara y me las ha dejado Leo(de Leodegario, es el mexicano del grupo).

Me encantó esta planta, porque pudimos andar por allá como Pedro por su casa (bueno, con nuestro profesor, pero eramos sólo 7) y lo vimos todo, todito todo. Porfín pude ver una caldera!!! de hecho la abrieron una de las "bocas de hombre" (es así como se llaman unos bujeros pa mirar) y ver la superbola de fuego a 1700ºC. Vamos que salía calorcito. Y la turbina, y unos aerocondensadores increibles....vaya, yo ingeniero energético y todavía no había ido nunca a una planta.

La planta era de carbón de 180MW, y en esta foto se me puede ver al lado de los inyectores de carbón, se introduce pulverizado, con un tamaño de partícula de 0,5mm o así, con una corriente de aire,(no os creais que es como los meños de carbón y con la pala, ver foto para ver que no).

Me encantó la visita la verdad. Y el pasado viernes fuimos a ver una planta de producción de biodiesel a partir de aceites vegetales, y bien, pero fue más formal, tuvimos que ir por el perímetro de visitas y esas cosas.

Os seguiré comentando las próximas que hagamos, y eso que este jueves me voy a perder 3 que vamos a hacer a una planta de reciclaje, una depuradora y otra no se qué, porque justo vuelo por la noche a Londrés!! a ver a mi hermana(pero bueno, esa es otra historia)

3 comentarios:

Sugus dijo...

Buoooooooooooo!!!

Vaya... tendrias que haberte venido a Meirama en su día... aunque ya sabes que lo único que hicimos Rafa y yo es marear la perdiz.

Eso sí: ¡Por lo menos estuviste MUY "JADENTRO" de una hidráulica (porque no se quien mas habria entrado tan adentro como nosotros en Velle).

PD: A por el sugus de 12, que esxiste

Anónimo dijo...

¡¡yo haré aerocondensadores y hornos pero de proceso!! ¡¡qué guay!! (ay, qué liada estoy...)

Anita dijo...

Cuando me leas, ya nos habremos encontrado.. Muero de ganas! Estoy nerviosa! Tú ahora estas de bus viniendo a Madrid! Qué nervios esta noche te veo! Ganas de darte besos y abrazarte!