miércoles, 4 de enero de 2006

Sugerencia del Chef: "Que pelo más guay"

Hoy vamos a sugerir un suculento plato de "TEATRO".

Pero teatro del bueno, bueno la verdad es que no se si se le puede calificar así, porque antes que bueno es raro y mucho antes que raro es gracioso, muy, muy gracioso.

La obra se llama "Qué pelo más guay" de la compañía sexpeare y se representa hasta el 29 de enero en el Alfil.

Antes de comentar nada, lo mejor sería que os fiaseis absolutamente de mí, y fuerais a verla, sin leer nada más de lo que pongo aquí, con la mente inmaculada, para dejaros sorprender. Se que con ese título parece un gran acto de fe, pero fiaros, que es una de las obra más graciosa que he visto jamás.

Esta obra es un reestreno por el décimo aniversario de la compañía, de hecho yo ya la ví hace 3 años cuando la estrenaron. Me enloqueció y ahora soy unincondicional de este grupo, y tras ver "Hipo" y "H, el pequeño niño obeso quiere ser cineasta" en los últimos 3 años, ayer volví a ver "Qué pelo más guay" para redescubrir la ilimitada imginación y gamberrismo teatral de estos dos cómicos excelentes que tienen un dominio absoluto de una obra que parece que sin embargo que se está improvisando cada minuto, de hecho como dicen en la propia obra, es una obra tan fresca que constipa.

¿De que va? No se, en principio no importa, de hecho es lo menos importante, y la obra parodia incluso ese mismo hecho. Pero si quereis saber qué vais a ver, os diré que hay dos tipos muy chuletas, una maleta llena de coca y una peliquería abandonada. Lo demás es surrealismo, y metateatro.

Imprescindible para aquellos, que no hallais visto nunca nada de Sexpeare, absolutamente imprescindible.
Y un poco de información práctica, el teatro está por Noviciado(en la calle del pez), la entrada cuesta 12 euros los martes o cualquier otro día reservando por atrapalo.com, y las funciones son a las 10. Importante, comprar las entradas o reservarlas antes de ir, están llenando , la semana pasada yo mismo me quedé sin entradas.

No hay comentarios: