Esta vez es teatro, y del bueno, del que merece la pena no perderse. He empezado a valorar lo que tenemos en Madrid en cuanto me he ido. Así que como buen chico de provincias, aproveche que bajé a Madrid en semana santa para ir al teatro. No me quería perder la última del teatro de la abadía( sin duda el mejor teatro de Madrid, por las producciones propias y la calidad de todo lo que saca), y sobre todo no me quería perder una obra de Eugene O'neill, dramaturgo americano de la primera mitad del siglo XX, que tiene un premio nobel y sobretodo muchas obras que hablan del hombre, de sus miserias de sus luchas, de sus derrotas... Ganó el pulitzer por esta obra basada en su propia familia ( otro día os ponga la dedicatoria del libro que es impresionante).
LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE, me encantó, eso sí, aviso para navegantes, es dura, no se sale con una sonrisa en la boca, pero eso sí tiene varios momentos de ponerte los pelos de picos pardos, de profunda emoción (el juego casi cinemátográfico que se traen y la música te arrastra sin poder remediarlo). De esas obras que me hacen volverme a enamorar del teatro, con un texto que va desgranando poco a poco las miserias de una familia, un Largo viaje en un largo día para esta familia, en el que volveran a tener que mirar al pasado, y a olvidar de nuevo el futuro.
Realmente os la recomiendo porque no se ven obras tan bien cuidadas normalmente, ni tan serias en su planteamiento. Además, y aquí viene un dato importante sólo son 12€ si las comprais por atrapalo.com, y un 2x1 si sois socios de fnac(que os sale a 9,5).
Id, id al teatro.
miércoles, 19 de abril de 2006
Sugerencias del chef: Largo viaje hacia la noche
Publicado por Unknown a las 6:26 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario