miércoles, 26 de abril de 2006

Volver a volver para nada

Hoy he vuelto a volver a zaragoza, volví el lunes y he vuelto hoy, ¿y porqué?
Pues porque según yo venía para aká este lunes, justo cuando ya estaba en el bus, me llamaron de una empresa de Madrid para hacer una entrevista (viensol se llamaba, una pequeñita de renovables que quería empezar con biomasa), y si llegaba el lunes por la noche el martes por la tarde me estaba volviendo para madrid, y hoy miercoles por la tarde de vuelta a Zaragoza.

Y total, para nada, porque me han dicho que nones, ni un clasico ya te llamaremos, no era lo que estaba buscando (querían alguien con más experiencia para llevar el departamento, hubiera sido un proyecto chulo la verdad, pero bueno...).

Con lo cual....

Un mareo pa arriba y abajo y encima perdiendo clases, y el viernes con examen de H2 y no tengo ni idea!!!

Hoy no ha sido un buen día, no. Demasiados noes.

lunes, 24 de abril de 2006

Porque me levanto

Esta es la explicación a mi proceso de cura( leer antes el post: manual de curas)

Se que a día de hoy no he seguido mucho este manual, que yo mismo me he creado, se que la vida y las circunstancias lo marcan todo mucho, y que no soy muy fuerte, nunca lo fuí. Y que me he llevado mucho palos, sigo pensando que tengo muy mala suerte, todas me vienen en la misma mejilla, y cuando parecía que ya no podía ser, de nuevo dolor y reaída.

Pero he de levantarme de nuevo. como me contó una vez María que había visto en una peli, al final de la peli a un tío( creo que era Juanjo Puigcorbé) al que le había dado palo tras palo, le preguntaban, ¿Pero cómo puede ser que te caigas tanto?
Y el responde:

Porque me levanto

Sanar la herida

Hoy hablaré de las heridas, de las heridas que nos hacemos en la vida, de mis heridas, de mi herida.
Pero no sólo me quedaré en la herida, también y sobretodo hablaré de la cura de las heridas.

Me encuentro totalmente inmerso en la cura de una herida, ha pasado el tiempo, pero el tiempo no es lo que cura las heridas, al contrario de lo que se dice, somos nosotros los que tenemos de curarlas. Aquí os presento mi manual de curas, para poder llegar a convivir con nuestras heridas.

Me ha costado mucho tiempo darme cuanta de muchas de estas cosas, y aún hoy estoy en pleno proceso de cura, hoy sigue doliendo, de hecho justo hoy duele bastante.


Lavar la herida:
Lavarla con abundante agua, lavarla con vida refrescante, con mucha vida, día tras día. A la herida, vida, amigos, familia... Para que el dolor se mitigue, para quitar la mugre que se nos ha quedado pegada a la herida, para poder mirar la herida tal cual es, para mirarla y ver desde más allá que el dolor, desde más alla del bloqueo.
Esto ha de ser lo primero, VIVIR , acudir las aguas que más nos refrescan, y día tras día vivir, aunque no se encuentren las fuerzas, día tras día agua, mucha agua.
También y en un principio se ha de lavar con lágrimas, con lágrimas compartidas que vaya sacando el dolor de a poquitos.

Desinfectar la herida:
Una vez que la herida esta limpia se puede proceder a desinfectarla, con un algodón y un poco de vetadine. Esta parte es muy importante, para que no se infecte de rencores, de malos recuerdos, de envidias... Desinfectar de todo aquello que aunque nuestro, auténtico y lícito no surge de la dinámica de vida sino de la autocompasión, de la soledad, del mismo dolor. Todo aquello que si no se elimina, puede hacer que la herida no cure nunca, y que incluso puede hacer que se extienda la infección trayendo consigo nuevas heridas. Sin desinfectar no se puede perdonar, y sin perdón no hay cura. Hemos de perdonar al que nos hizo daño, pero también a nosotros mismos, por nuestras miserias, debemos permitirnos ese dolor, asumirlo y afrontarlo, dejar que no duela y reconocernos frágiles.

Vendar la herida:
Ahora se puede uno enfrentar a la herida tal cual es, se la mira y se la reconoce bien, se ven perfectamente sus dimensiones, lo que hay es.. eso, tan sólo una herida, es el momento de vendar la herida, con vendas limpias de espera y de esperanza, del actuar en la herida desde lo positivo, vendarla y no exponerla a rozes, a enganchones o a infecciones.
Y cada poco tiempo repetir el proceso porque nos damos cuenta de que no limpiamos del todo, de que no desinfectamos del todo... porque no se hace de una vez y a la primera, hay que ser sobretodo constante.

La cicatriz:Con estos métodos la herida, poco a poco, irá cicatrizando, dejará de sangrar y de doler, de supurar miserias. Y se tranformará en una parte de nosotros, se irá integrando en nuestro cuerpo,en nuestra historia, como una cosa más. Y se podrá enseñar pues atestiguará el pasado, y cada vez será menos importante y se nos olvidará incluso que la tenemos. Tan sólo de vez en cuando con algunos cambios de tiempo la notaremos como viva, y la melancolía dibujará una sonrisa en la cara.... Te quise tanto.... hay que ver.

Pero claro este es un proceso más o menos lento, según las circunstancias de la vida, nuestros espacios y nuestras fuerzas, y durante todo el proceso de la sanación, habrá que seguir viviendo, y al vivir nos expondremos a la vida. Y podrá ser que ésta nos eche sal en la herida., AHHH!!! y dolerá tanto, y uno que ya no se acordaba de lo que podía doler... ¿Por qué?¿Por qué? Otra vez las preguntas que trae el dolor se agolparán a las puertas de nuestra alma y habremos de gritar y de llorar de nuevo. Pero no podemos olvidar que no estamos como al principio, que llevamos ya un tiempo curandonos. Es evidente que mientras tengamos la herida abierta seremos más frágiles, pero no sólo somos eso.

El amor es la fuerza más poderosa pero también la más fragil, porque al amar a manos llenas nos hacemos vulnerables a la vez que auténticos. ¿es el precio a pagar? Yo no lo entiendo así.
Yo sólo se que no entiendo mi vida de otra manera.

jueves, 20 de abril de 2006

miércoles, 19 de abril de 2006

Sugerencias del chef: Largo viaje hacia la noche

Esta vez es teatro, y del bueno, del que merece la pena no perderse. He empezado a valorar lo que tenemos en Madrid en cuanto me he ido. Así que como buen chico de provincias, aproveche que bajé a Madrid en semana santa para ir al teatro. No me quería perder la última del teatro de la abadía( sin duda el mejor teatro de Madrid, por las producciones propias y la calidad de todo lo que saca), y sobre todo no me quería perder una obra de Eugene O'neill, dramaturgo americano de la primera mitad del siglo XX, que tiene un premio nobel y sobretodo muchas obras que hablan del hombre, de sus miserias de sus luchas, de sus derrotas... Ganó el pulitzer por esta obra basada en su propia familia ( otro día os ponga la dedicatoria del libro que es impresionante).

LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE, me encantó, eso sí, aviso para navegantes, es dura, no se sale con una sonrisa en la boca, pero eso sí tiene varios momentos de ponerte los pelos de picos pardos, de profunda emoción (el juego casi cinemátográfico que se traen y la música te arrastra sin poder remediarlo). De esas obras que me hacen volverme a enamorar del teatro, con un texto que va desgranando poco a poco las miserias de una familia, un Largo viaje en un largo día para esta familia, en el que volveran a tener que mirar al pasado, y a olvidar de nuevo el futuro.

Realmente os la recomiendo porque no se ven obras tan bien cuidadas normalmente, ni tan serias en su planteamiento. Además, y aquí viene un dato importante sólo son 12€ si las comprais por atrapalo.com, y un 2x1 si sois socios de fnac(que os sale a 9,5).

Id, id al teatro.

Hoy es un día : 18/03/06

Como reza la nueva de Almodovar.....

VOLVER

A Zaragoza,
a lo cotidiano
que no lo es tanto,
a tu casa
que no lo es tanto,
a tu gente
que no lo es tanto.

Un extraño retorno.

Con neveras vacías por llenar y cuartos sucios por limpiar

En efecto las vacaiones pasaron pronto, o no tanto.

Realmente me ha venido muy bien el descanso, estar en familia, estar con los amigos, tan solo estar.

Pero sobre todo esos tres días en el Atazar, con tiempo para mí, para pensar, pero sobretodo para escuchar, y dejar sentir, dejar que las cosas vuelvan a sus centros y los corazones empiecen a sanar.

Gracias a los que compartisteis conmigo esos tres días.

martes, 11 de abril de 2006

Hoy es un día : 11/03/06

Estoy como este tío, Fuera de servicio.
En Madrid a mil cositas, ver a unos por aquí a otros por acá, un teatro, un cumpleaños....
Y el jueves de Pascua al Atazar, pueblo/pantano/casa de convivencias con mi hermano y la parro de guadalupe.
Esto(el blog) estará en Barbecho hasta el domingo o el lunes

Discupen las disculpas

jueves, 6 de abril de 2006

Hoy es un día : 05/03/06

Agotado, hoy he acabado absolutamente agotado.

Me levanté a estudiar a las 8:30(ya se que es bastante tarde, esperad)
Tras 2 horitas de estudio...a la uni,
4 horas y media de sesión de mañana(biomasa) de 2 quimicos peñazos de la UCM( si Nacho, dos químicos peñazos de tu uni) de 11:30 a 15.
Comer a toda velocidady luego...
5 hors 45min de sesión de tarde(Hidrógeno), menos mal que estuvo interesante, vamos de 16 a 20:45, con dos descansos de no más de 3 min.
Luego coger el bus a casa y..... Lloviendo!!!! y MUCHO asi que....
Carrerita hasta casa, llegar totalmente rendido y empapado, yujuuuuu!!!!
Así que no tenía ni fuerzas para cambiar de canal y he visto los hombres de Paco.

Y ahora me voy a acostar...menos mal que no tengo mañana clase por la mañana, así me podré levantar a...............

ESTUDIAR!!!!!!!!!!! que el viernes tengo un examen y todavía me queda un huevo!!!
Pero bueno, estoy haciendo lo que me gusta y aprendiendo un montón
así que....
Contento

lunes, 3 de abril de 2006

Con la voz y la palabra

Así se llama una especie de exposición de poesía y más que hay en las calles de Zaragoza, más concretamente en el Pº Independencia, la gran vía maña( porqué se llama pº independencia la calle que une la plaza de España con la de Aragón es otro tema que no viene a cuento).

El caso es que todas las arcadas estan llenas de unas pancartas( pero en plan bien), con poemas de diferentes autores aragoneses, y está muy chulo, con la gente mirandolos y les oyes comentar algunos... Una buena iniciativa, como sólo son extractos doso 3 lineas, son poemas cortos y hay muchos muy raros, pero otros muy chulos...

Os enseño mi preferido:

domingo, 2 de abril de 2006

Y además de turistear... SALIMOS

Tras el tute turístico....

SALIMOS!!!

5 amigos

Este fin de semana he tenido visita, mi primera visita.

Elena, Carlos, Marcos, Javi y Carolina.

Me ha encantado que vinierais, gracias.

ZARAGOZA


Llevaba dos meses en Zaragoza y todavía no había ido a visitat ninguno de los sitios turísticos, me estaba esperando a que viniera alguna visita para hacer el tour.

Hasta el momento veía zaragoza como una ciudad que estaba muy bien, de un tamaño perfecto, no se echa de menos casi nada, y se puede pasear muy bien muy agradable, con mucha marcha, y si había que ponerle una pega es que para mí era un poco fea, muy compacta, mucha densidad de población en barrios de casa muy altas y con pocos y descuidados espacios verdes.

Pero también tiene cosas bonitas, y para muestra estas foticos. (ampliad la de arriba para verla bien)

Y de repente... LA PRIMAVERA

La semana había sido muy dura y cuesta arriba para mí, he andado flojito, bastante flojito y tristón, por temas que no viene al caso comentar( y que ya han salido adelante, muy importante hablar las cosas y creer en la gente).

Bueno, nos situamos: es viernes y yo estoy llegando a casa después de un examencillo-test del curso de H2( que fue ridículo y dificil), y por fin llego a mi cuarto y...


me encuentro esta plantita preciosa, con un cartelito:
" Wie es auch sei, das Leben, es ist gut."
que significa más o menos: " Sea como sea, la vida es bella", es de J.W.v. Goethe

Me la ha regalado Miriam, porque me había visto triste, para que me alegrara. Que maja, GRACIAS!!

Y después por la tarde llegaron 5 amigos míos de Madrid, y llendo a quedar con ellos me encontre una temperatura deliciosa( a las 8 en camiseta) las calles llenas de gente, llenas. Aquí se echa el mundo a la calle con mucha más facilidad, a pasear, el centro es tan paseable... y hay muchísimas terrazas.... era una auténtica celebración de la vida, no pude evitar sonreir, disfrutar totalmemte de la gente y de la vida

Así que ya veis de repente....

llegó LA PRIMAVERA