jueves, 20 de septiembre de 2012

3.-


Tarde del primer día. Ekobenam (Bata)

He dormido una siesta bien reparadora. Aunque a ratos a duermevela, este ha sido el primer momento en que he podido atemperarme y no estar agobiado por el calor.

Ahora sopla bastante viento y la cosa es mucho más soportable. Estoy en la gran sala[1], solo. Éste es el punto clave de mi situación ahora mismol…Tras la primera cortesía cuando el Padre Salvador me enseño la casa y el colegio… parece que se hayan olvidado de que estoy aquí, o se presupone que ya se me desenvolver solo…(sobrevivir sí sobreviviré, claro).

El P. Andreas, camerunés, es el nuevo jefe de estudios del colegio. Habla bien poco español, el justo para que te creas que lo habla y  la cagues. Tampoco tiene mucha pinta de que tenga claro qué asignaturas voy a dar. Hoy me andaban preguntando qué asignaturas podía dar (“me ha parecido bastante fuerte…”).

Por lo visto entre 3 profes vamos a repartirnos todas las asignaturas de ciencias de ESBa (=ESO) y Bachillerato. Es probable que acabe dando dibujo técnico o tecnología, y quien sabe qué físicas y químicas o mates. El antiguo jefe de estudios, un profe del cole, me ha llegado a decir que si podría dar clases de química en la facultad de magisterio, por lo visto los químicos del país que quizá podrían dar no son del gusto de la dirección de la U.N.G.E.

Aunque pueda parecer que no me ha pasado nada aún, la verdad es que han pasado más cosas de las que puedo plasmar aquí. Cuando esta mañana me presentaron en la sala de profesores, vi que había otra expatriada (Andrea), que lleva trabajando 1 año y medio en el Centro Cultural Español.

En la casa viviré con 4 Padres escolapios, 2 aspirantes (chavales del colegio), 3 perros, 2 gallinas y 1 gata. Además de unos cerdos.

Tengo una lista de cosas que pedir, preguntar… para cuando aparezca algún Padre, pero parece que todos andan muy atareados… voy a seguir leyendo otro ratito…

 

[1] La gran sala: salón que a la vez sirve de distribuidor a los 2 pasillos de las habitaciones, a la capilla y al jardín trasero.

No hay comentarios: