lunes, 15 de mayo de 2006

Vender humo


Ser ingeniero es muchas cosas, pero una de las importantes, y un tipo de ingeniero que se encuentra muy a menudo, es aquel que vende humo. Te hace dos pases de manos, zas, zas y tatatachán, ya te ha encandilado con su idea, con su complejo trabajo, vaya, admirable.Compro, compro.

El viernes fue el día de las famosas presentaciones, se suponía que teníamos que hacer un mini proyecto con el estudio de viabilidad, los costes, la financiación... pero yo hize lo que me apeteció, la verdad, eso era un coñazillo que además más o menos ya se hacer de sobra, al menos en el nivel que se nos exigía.

Así que se me ocurrió una idea genial, hacer una miniplanta portatil de biodiesel, para elcetrificación de zonas aisladas en paises en desarrollo, ellos se sultivan la plantas base del proceso y allá que llega la planta y se lo convertía en biodiesel para todo el año con un par de semanitas de trabajo.

Los estudios que hize de viabilidad técnica salieron supernegativos, total que 1 día antes de la entrega no tenía nada, o sí!!!

Y entonces es cuando cambié el trabajo por un estudio "completo" de las diferentes posibilidades ventajas e inconvenientes de cada posibilidad de elctrificar con biocombustibles, pero vamos que me lo iva inventando sobra la marcha, incluí la posibilidad de la planta portatil (contando todos sus inconvenientes)....Lo envolví todo con un lazo rojo precioso y vualá. Presentación redonda, creo que incñuso la que más les gustó( trabajo por detrás??no demasiado, 3 días intensos)

Y es que voy a ser un gran ingeniero.

4 comentarios:

Anita dijo...

Cuan orgullosa me siento.
Vuala.... Enhorabuena!Sabia que saldria todo bien. Me alegro mucho

Anónimo dijo...

Esto... espero que todo lo que has hecho sea legal... Felicidades.

Anónimo dijo...

Eres un gran ingeniero.

Las ideas aunque los resultados sean negativos son importantes y hay que luchar poco a poco por introducirlas en la sociedad.

Solo la reflexión del blog ya es importante y aunque el vender humo resulte para algunos, se debe de intentar algo mas.

Ademas no debes de hablar de humo con Ana pues a lo mejor los chinos se despiertan esta vez.

Animo.............

P...........................

Anónimo dijo...

juanillooo!!!

que tienes más cuento que caperucitaaa!!!

seguro que no se durmieron???

cuánto tiempo estuviste rajandooo???

jajaja

que me alegro por ti... besos