jueves, 18 de mayo de 2006

Fantasias de la infancia

Hoy quiero hacer un post homenaje a una parte de mi infancia, lo tengo pendiente desde hace un tiempo, un gran homenaje a las peliculas que marcaron mi infancia, aquellas películas de fantasía que me encantaron y me me encantan.

Aventura, personajes fantásticos, magia, buenos, malos, jóvenes o niños arriesgando el pellejo, AMISTAD. Las inolvidables serían: Willow, La princesa prometida, La historia interminable(la 1), Dentro del laberinto y la superdesconocida Oz, un mundo fantastico (o la segunda parte del mago de Oz, que no tiene nada que ver con ella).

De hecho quiero hacer un homenaje especial a esta película, creo que nunca ha salido en ninguna conversación de las típicas sobre pelis, de hecho sólo creo haber hablado de ella con mi hermano. ¿Alguno la conoce? Os tenéis que acordar por unos malos que salen al ppio, los rodachines, una especie de hombres medio metálicos que en vez de manos y pies tienen ruedas y corren persiguiendo a Dorothy a una velocidad de vertigo, tb hay un robot, un hombre cabeza de calabaza espantapájaros(sorprendetemente parecido a Jack de pesadilla antes de navidad, atentos los de la SGAE que se les pasó), una mala malísima que se cambia las cabezas y que por supuesto quiere la de Dorothy, un rey malvado gnomo y una sala con miles de objetos a la que tienes que entra para escapar de su castillo, sólo uno te da pasaporte para salir, si no eliges el correcto tú mismo te conviertes en un objeto más. Ah! y un terrible desierto que no puede ser cruzado y que tienen que cruzar en una especie de cama-alce.

Puede que no sea la mejor de todas las arriba nombradas, pero si que es de la época dorada de las películas de aventura para niños, de esas que te hacían volar la imaginación, te asustaban, que seguían en tu mente días y días...El caso es que el otro día me vino a la mente y ya me he bajado de internet no sólo la peli sino tb la banda sonora.

Gracias a los que hicieron todas esas películas, cuanta falta harían ahora. Es una pena que el cine sólo se preocupe por ganar dinero, se podrían hacer cosas tan bonitas....

Que ya no hay pelis de esas es una verdad, pero desde hace un par de años hay pequeños intentos de volver al cine de aventuras para niños, gracias a esa maravillosa peli que es "piratas del caribe" y luego está el fenómeno Señor de los anillos que ya nos ha traído Narnia que aunque fallida( no se puede ser fábula infantil y peli de batallas a la vez) como saga esperemos que mejore y tras esas va a llegar pronto la de otra trilogía para niños, La materia Oscura, que por lo que he leído promete. Esperemos que así sea y que se recupere ese arte de encandilar a los niños y hacerles soñar.

2 comentarios:

Paco dijo...

no la recuerdo... pero me suenan tantas cosas de las que has contado que puede que la haya visto... o quizás algunos cachos. Me la bajaré en cuanto me devuelvan mi ordenata.

Mi preferida de peque: Los Goonies!!!

Anónimo dijo...

Si la recuerdo inclusive es mi peli preferida, si me pudieras proporcionar de que pagina bajarla, la he buscado hace tiempo pero no recoradaba el nombre.