miércoles, 10 de octubre de 2012

7.-


Una cromatografía es una técnica para separar los componentes de una disolución apoyándonos en la diferente capacidad de difusión de cada uno de los componentes.
 Esto es ciencia escolar que se explica a los chavales y que seguro pronto olvidan… no creo que sea un conocimiento básico para la vida, pero los experimentos que hacemos con ellos con tinta de rotulador y agua con sal quedan así de chulos!! En los episodios de CSI a veces se ven cosas parecidas.

Mi realidad ha cambiado totalmente, hace 1 año aún estaba trabajando en Valoriza Energía yendo y viniendo de Lebrija… Hoy estoy en Guinea Ecuatorial y soy profe de secundaria.

Es la realidad de ser profe lo que más marca mi día a día aquí más que la lejania a casa o la vida en la comunidad con los escolapios... En tan sólo una semana dejé de notar lo que nos podía diferenciar y ya veía sólo adolescentes preocupados por mil cosas que no son la física, la química o la tecnología. Hoy casi un mes después ya no son un grupo de adolescentes más sino, Mª Faustina, Baldomero, Alba, Desiderio… las diferencias cada vez están más lejos.
Ocupo mis tardes preparando las clases, dándole mil vueltas a como presentar este u otro concepto, corrigiendo una pila de cuadernos o preparando ejercicios de repaso para algún alumno con retraso en mates… y disfruto mucho aunque me agobie algo a ratos.

No hay comentarios: