lunes, 6 de febrero de 2006

Cambio de rumbo


Eso es lo que está experimentando mi vida,
un cambio de rumbo.

Son muchas cosas, así que los que no tengais tiempo para leer ahora todo el tocho, podeis leer sólo lo remarcado en rojo, que hará de escueto resumen.

Algunos ya lo sabreis y otros no, ha sido todo muy rápido, la verdad.

Y es que el domingo que viene me voy a Zaragoza
y no de viaje ni de visita, me voy para 3 meses y poco.

¿Y qué voy a hacer allá?, un curso de postgrado, me voy a hacere un curso de postgrado sobre biomasa, un tipo de energía renovable bastante poco conocida y con muchas posibilidades, este curso es un módulo de un Master más amplio (de año y medio) que organiza EUREC que es una asociación europea de institutos de investigación de energías renovables y como es europeo pues se da en Inglés.

Me dijeron que tenía plaza hace10 días, el viernes 27 de enero, cuando yo ya casi me había olvidado y creía que no iba a tener, pues en ppio empezaba el día 2 de febreo. Lo pedí de hecho bastante escepticamente, y mira tú. Después de varios días de darle vueltas al coco lo decidí, no es que me superilusione y esté deseando irme y así, mi estado anímico de estos meses no me permite sentimientos tan fuertes, pero todo apuntaba a que ese curso estaba hecho para mí:

  1. Estoy harto del curro, llevo desde enero sin hacer ABSOLUTAMENTE nada, porque no tenemos trabajo, estaba ya muy quemado, es de lo más desagradable llegar a las 9 y tener que esperar a las 7 para irte sin tenr que hacer nada, para un día puede pasar, miras internet, te distraes.., pero más de un mes..... es muy desagardable, te empiezas a sentir muy miserable y nada orgulloso de uno mismo, la verdad es que este último mes ha sido de los peores de mi vida, en serio. Lo típico de que el trabajo te ayuda a centrarte en algo y olvidar ha hecho justo el efecto contrario, o sea genial. Si no fuera por los compañeros de curro... y eso que Sergio y Rafa estuvieron 2 meses en México!!!pero bueno, ¿y porque viene a cuento esto? Porque obviamente, irme al curso implica dejar el curro, de hecho ya he dicho que lo dejo, lo dije el jueves, aunque estoy hasta este viernes 10.

  2. El tema, la biomasa, es justo a lo que me gustaría dedicarme,(otro día os hablaré de qué es exactamente para los que no lo sepais, y porqué me gusta tanto.) y no hay otro curso de las mismas características en toda España, sólo se habla y se hacen cosas de solar y eólica.

  3. El curso es en Inglés que me va a venir genial para recuperar tdo el inglés que tuve, y para coger confianza conesto del inglés sobretodo en el terreno técnico.

  4. Irme a Zaragoza 3 meses me va a venir muy bien, como cambio de aires y experiencia personal. Para aprovechar y reencontrarme, reconducirme y terminar de salir del escollo en el que hasta ahora estaba algo atascado.

  5. Y además sólo son 3 meses, que tampoco me supone nada más gordo de desconectar de la gente ni nada.

Así que eso es lo que me ha hecho ver que debo hacer este curso, y así lo voy a hacer, este fin de semana me subí para allá con mi hermano Ignacio a buscar pisos, bueno más bien habitaciones en los típicos pisos compartidos de estudiantes. Y ya está ya tengo una habitación que te cagas (unos 15m2 + balcón), en un piso en pleno centro de Zaragoza entre dos de las calles más importantes. En ppio la comparto con dos alemanas y un cuarto a buscar para que entre en Marzo. Lo único que me lo dan una semana más tarde de lo que yo empiezo el curso, pero también aprovechamos y encontré una pensión "el descanso" en el casco histórico(en la plaza del teatro romano para los que lo conozcais) que aunque por fuera da susto, luego es muy limpina luminosa y bien.

Pues eso es casi todo, que me marcho ya, creo que todavía no he dicho cuándo, el próximo domingo 12. El curso empieza el 13 y hasta mitades de Mayo.

Y que ya os contaré desde esta tribuna mis aventuras y también las desventuras, (espero sean las menos), y como me voy convirtiendo en Supermaño!!!desde aquí mi homenaje a este gran heroe español.

3 comentarios:

elena dijo...

¡ole! me alegro muchísimo de que te hayas decidido, además sólo he estado en Zaragoza un día de mi vida y fue de pasada... me sirves de excusa! Así que ya me indicarás cómo llegar a la pensión limpina y demás. Por cierto, no pienso hacer el típico chiste de las dos alemanas y que sepas que estoy un poco celosilla, pero me aguanto porque me lo he buscado yo solita. Un abrazo muuuuuuuuu fuerte.

Anónimo dijo...

Pequeño!!!!!!!!!!
Enhorabuena, gracias por atreverte,no dudes de que iré a verte,y que arrastraré conmigo a Alex como poco y sino en su defecto sabes que Fere,Conde,tus niñas y yo estaremos para lo que necesites, "tu teta es nuestra tets", o no era así?,jejejeje,no lo recuerdo bien...:).Ñuego te llamo pero para que veas que me meto en tu blog...Un besote y qué guay!!!!!!!!!!!!
MUAKS, Bego

nacho leipper dijo...

biennnnnnnnnnnnnn

Espero que las alemanas sean unas germanas Kjachonas

Inga y la otra

Juan te voy a ir a ver muuuchoo. pero enterate si son unas kjachondas