sábado, 24 de noviembre de 2012

10.-


Aquí el futbol es casi el único deporte que se conoce, se sigue con fervor, un Madrid Barça paraliza más la ciudad que en la propia España y suele haber hasta enfrentamientos entre hinchas de los diferentes equipos. Sumado a este hecho hay que añadir que en el único deporte en el que Guinea Ecuatorial tiene cierta repercusión internacional es el futbol, pero en el femenino, llegaron a ser terceras en el último mundial. Con lo cual no es de extrañar que la Copa de África de Naciones de futbol femenino se siguiera con tanto fervor.
Se celebraba aquí en Guinea además y Nzalang(relámpago en Fang), que es como se conoce a la selección había llegado a la final que de hecho ganó, la historia de hoy sucede 2 horas antes del partido.
Bajaba al centro de la ciudad con uno de los aspirantes para ver el partido en un bar cuando pasamos delante de dos un grupo de 3 niños de unos 3 años, y como siempre al ver a un blanquito uno de ellos me llama y me dice:
-¡Jesús!
-Hola.- Le respondo sorprendido, él señalando al cielo me responde
-¿Pero no estabas ahí arriba?
Sin salir de mi asombro por su naturalidad, le respondo divertido que había bajado para ver la final del campeonato, a lo que me responde con la misma naturalidad
-Pero la final es en Malabo.
Obviamente no se podría imaginar que Jesús bajara del cielo para ver la final y no fuera al estadio. ¡ME HABÍA EQUIVOCADO DE CIUDAD! Como iba a bajar solo para verlo por la tele…seguro que en el cielo tenía una… y bien grande.
Lo mejor es imaginarse al niño contándole la anécdota a su madre después… seguro que acabó castigándole por inventarse cosas así.
Mi parecido con Jesús si no tenemos en cuenta las gafas va en aumento, la barba tiene libertad y el pelo sigue creciendo, ya parece que tiene compradora. Y es está muy de moda esto de las extensiones de “aguacate”, como llaman  aquí al pelo liso. Bueno o rizado pero no de estropajillo como es el suyo.

No hay comentarios: