martes, 12 de marzo de 2013

15.-

Ya tenía ganas de enseñaros esto que viene a continuación. Pero soy un poco desastre y hasta esta misma mañana no me he llevado la cámara al colegio. Se trata de mis clases de Tecnología de este trimestre. Con los chicos de tercero decidí que tuviéramos un pequeño taller de carpintería, me lié a manta a la cabeza y gracias a los mecenas Ignacio y Marta (MUCHAS GRACIAS CHICOS!), con una pequeña inversión en sierras y clavos nos hemos puesto manos a la obra. No se si ellos aprenderán mucho o no, pero la verdad es que yo he disfrutado como un enano preparando los diseños y construyendo los modelos.(buenas horas me ha llevado)

En un principio quise que construyeran una especie de cubo modular para que juntando los 50 se pudiera montar una superescultura gigante, pero uno de los escolapios me recomendó que hiciera algo más útil que los chicos pudieran usar en sus casas. Muchos de ellos viven con muy poco (el hecho de que vengan con el uniforme me distancia de sus situaciones reales a la vez que les dignifica). Y así cambie el diseño por el de un pequeño perchero de pared, visible en la siguiente foto(los chicos están trabajando al fondo).


Es bastante difícil controlar el trabajo y tener herramientas para 50, pero dividiendo en áreas de trabajo(medidas, cortar, pulir y limar, encolar y clavar) y con la ayuda de 8 chicos a los que he liberado del trabajo para que puedan coordinar cada uno de las mismas las cosas van saliendo.
Aquí están ellos trabajando.



Los listones de madera conseguí que me los regalaran en una carpintería, lo malo es que me dieron unos de una madera muy dura, muy buena pero mucho más difícil de trabajar... a ver que tal sus resultados...




No hay comentarios: