sábado, 12 de enero de 2008

And the winner is...

Buenos días o tardes a todos,

Es para mí un honor estar hoy aquí como invitado en mi propio blog para presentar uno de los premios de la Gala SGS. Gracias por la confianza Sergio.

Según la RAE abrazar es "Estrechar entre los brazos en señal de cariño", pero para mí y para cualquiera seguro que es algo más.

Puedo recordar perfectamente muchos más abrazos que cualquier otro gesto de cariño,hay abrazos que quedan como hitos en este camino de nuestra vida.

¿Quién no recuerda un abrazo de bienvenida a alguien que hace mucho que no se veía o aquel último abrazo de despedida que parecía que nunca iba a acabar?

Que gusto da encontrarse y abandonarse en un abrazo de alguien que sabe abrazar, porque no es fácil aunque todo el mundo abrace (odio los que se pegan a tí y te abrazan tan sólo con las manos, como apoyándolas, incluso dando un par de palmaditas)¡¡NO!! Abrazar se abraza con todo el brazo y el cuerpo y, permitanmelo, con el alma.

Es sorprendente como se puede entrar en comunión con alguién a traves de un abrazo y como puedes abandonarte en el y decubrir que estás donde llevabas mucho tiempo queriendo estar, donde debes estar.

Abracemonos más.

Bueno y sin más dilación... (que si no me lío y me lío) abro el sobrecito y veamos quien ha ganado este...

Sugus de menta. Por abrazar.

Una vez, estaba una amiga sentada en el césped, sola y meditando. Después de observarla un rato, me acerqué por detrás y la abracé. Sí: con mucho cariño. Ella me agarró las manos para que no la soltara y dijo “Gracias. Lo necesitaba”.

¿Cómo una cosa tan sencilla, como un abrazo, da tanta satisfacción?. Hay gente que abraza mucho, a todo el mundo. Y hay muchos tipos de abrazos: Los que das cuando llevas tiempo sin ver a una persona, que lo haces corriendo. Los que agarras a la otra persona e incluso lo levantas en el aire. Los que los das con los mofletes de uno pegados al otro. Los que se dan con besos. Los que se dan por la espalda, con cariño. Los que abrazas rodeando el cuello. Los que los das rodeando la tripa...

El premio por abrazar es para una chica… a la cual le hubiese dado otros dos premios más: el del amor y el de la ayuda. Pero de estos tres, usa el amor y el de la ayuda para un público general… y el del abrazo de forma individual:

El amor a los demás lo expresa cantando, pues cuando canta lo hace con el corazón. También expresa amor ayudando, pues siempre está organizando (y muy bien organizado) cosas para los demás. Pero el abrazo es algo que no organiza: es algo espontáneo y lo da con mucho amor.

Hace tiempo vi un video, de “Abrazos gratis”:

Abraza. No pienses nunca mal de un abrazo… no te agobies porque te lo den. Intenta mantenerlo. Toma la iniciativa. Y si eres capaz, di “Te quiero” mientras lo das.

Para ver el resto de premios, Enlace a la Gala SGS

1 comentario:

Sugus dijo...

¡Digno de ti usar la RAE! jajaja. Creo que somos los dos únicos que la mencionamos cuando queremos explicar algo... jajaja.

Juan -y nunca mejor dicho- Un abrazo enorme!!!